lunes, 25 de mayo de 2009

COMUNICADO EDITORIAL


Buenos Aires, 14 de mayo de 2009


Nueva edición aumentada del libro

INSURGENCIA OBRERA en la Argentina 1969-1976

Clasismo, coordinadoras interfabriles y estrategias de la izquierda



El Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx y Ediciones IPS comunican la reciente reedición de INSURGENCIA OBRERA en la Argentina 1969-1976, de Ruth Werner y Facundo Aguirre.

El libro aborda unos de los períodos más convulsivos de la historia política argentina reciente y da cuenta de los principales acontecimientos q­ue van del Cordobazo al Golpe militar de 1976.

Sus autores analizan la experiencia del clasismo cordobés, las huelgas contra el Pacto social en 1973/74, la huelga general política y las Jornadas de Junio y Julio de 1975 que jaquearon al gobierno de Isabel Perón y López Rega.

La obra se estructura en torno a una rigurosa investigación sobre las Coordinadoras Interfabriles del Gran Buenos Aires y Capital Federal, nutrida por numerosas entrevistas a sus protagonistas. En esta segunda edición, los autores incorporan al análisis la experiencia de la Mesa de Gremios en Lucha de Córdoba.

Destacando a una generación que luchó por transformar el mundo, realiza a su vez un balance crítico de las organizaciones de izquierda que ganaron protagonismo en la vida política argentina en esos años.

A 40 años de aquella gran gesta obrera que fue el Cordobazo, INSURGENCIA OBRERA en la Argentina 1969-1976 interpela desde una escritura militante, que busca intervenir en un campo pleno de debates históricos y políticos para contribuir así a que una nueva generación retome esta experiencia histórica, que le pertenece, en aras de recrear una estrategia revolucionaria basada en las lecciones de la lucha de clases en los años ’70.


Para descargar la portada, haga click aquí:
http://www.4shared.com/file/106463114/b99e065e/tapa_3d_blog1.html


Contacto para Medios de prensa:
Diego Lotito | dlotito@ips.org.ar
Ediciones IPS | Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx
Riobamba 144 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 4951 5445
www.ips.org.ar

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario